Dinámica El Desafío del Ártico

Dinámica El Desafío del Ártico
693views {views}
5
(1)

Dinámica El Desafío del Ártico

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Manejo de Conflictos | Dinámica de Comunicación

Objetivo de la dinámica El Desafío del Ártico:
– Ejercitar la comunicación verbal efectiva
– Analizar como actuamos antes situaciones de conflicto
– Comprender la importancia de la participación de todos los involucrados para el logro de objetivos

Desarrollo

El objetivo de el Desafío del Ártico es practicar la comunicación, la colaboración, la resolución de problemas y la creación de confianza. Esta actividad necesita que cada grupo salga de su zona de confort.

Quien coordina el ejercicio deberá reunir los materiales necesarios para llevar adelante esta actividad, pueden ser bloques de construcción, sillas, vendas para los ojos y sábanas. Formar subgrupos y pedirles que imaginen que están varados en el Ártico.

La primera acción de cada subgrupo es elegir un o una líder para construir un refugio para sobrevivir. El o la líder del equipo ha sufrido congelación y, por lo tanto, no puede construir el refugio.

Los otros miembros del equipo han sido cegados por la nieve y tienen los ojos vendados. Quien lidera cada grupo debe dar instrucciones verbales a los miembros ciegos de su equipo para construir el refugio.

Permita que el grupo diga cuándo han terminado, si todos están de acuerdo, pídales que se quiten las vendas de los ojos.

Dinámica El Desafío del Ártico
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sintieron los y las lideres de cada equipo?, ¿Cuáles creen que fueron sus mayores dificultades?. Explore qué aspecto del ejercicio puso a cada uno de los líderes bajo presión.

Te recomendamos leer  Dinámica Más Grande y Mejor

Y quienes tuvieron que construir el refugio, ¿con qué problemas se encontraron para alcanzar el objetivo?. Pregunte cómo se sintieron ser guiado

¿Qué lecciones de liderazgo se pueden extraer de este ejercicio?. Pregúnteles qué harían diferente si tuvieran que repetir el ejercicio.

Dinámica El Desafío del Ártico posibilita trabajar sobre los siguientes temas: cooperación, estrategia, situación, confianza, liderazgo, escucha activa, organización

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.