Dinámica La Risa Tonta

Dinámica La Risa Tonta
4.8
(105)

Dinámica La Risa Tonta

Ejercicio de Risoterapia

Objetivo de la dinámica La Risa Tonta:
– Promover la risa como recurso vital para cambiar la emocionalidad grupal
– Favorecer la desinhibición y generar un clima grupal distendido
– Contribuir a la interacción grupal

Desarrollo

La risa tonta es una gran actividad de reflexión para la autoconciencia, ya que permite identificar y confrontar limitaciones personales y la incomodidad al actuar y parecer tonto. Este es un ejercicio que ayuda al grupo a rescatar miedo de explorar lo increíble, lo ridículo y lo absurdo.la alegría y echarse a reír cuando la risa está bloqueada o cautiva.

Quien coordina la actividad le debe solicitar al grupo a que simplemente actúen como si fueran niños o niñas. Hay que solicitarles que se sientan libres de actuar y usar todo el espacio del salón.

Es importante aclarar que no tengan miedo de explorar lo increíble, lo ridículo y lo absurdo de como se sienten y se perciben. Después de todo, los niños y las niñas son curiosos y se ríen de las cosas más pequeñas y tontas.

Luego de unos minutos en donde las personas consiguieron desinhibirse, hay que pedirles que hagan una pantomima de las siguientes acciones. Y mientras hacen la pantomima deberán agregar risas.

Párense todos en grupo como si estuvieran en un ascensor lleno de gente y rían:

  • Risa vocálica: Jaja, jau, jiji, jiu, jiu, otros.
  • Risa consonante: Meehoo, meehee, meehaa, seehaa, lookoo y todas las demás combinaciones con diferentes sonidos de vocales y consonantes.
  • Conteo de risas: Ja, jaja, jajaja… hasta lograr una risa continua.

Dinámica La Risa Tonta posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegraciónsalud

Te recomendamos leer  Dinámica La Risa Liberada

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *