Dinámica Juego Negociación de Cartas

Dinámica Juego Negociación de Cartas
1kviews {views}
4.4
(114)

Dinámica Juego Negociación de Cartas

Dinámica de Negociación

Objetivo de la dinámica Juego Negociación de Cartas:
– Analizar los resultados de una negociación cooperativa y no cooperativa
– Experimentar los distintos aspectos de una negociación compleja
– Ejercitar habilidades de negociación

Desarrollo

La dinámica el juego negociación de cartas se centra en un divertido ejercicio de comunicación y negociación. El ejercicio permite a los participantes idear una estrategia e intercambiar piezas de cartas en un período de tiempo limitado.

El arte de la negociación es una gran habilidad que ayuda a alcanzar los objetivos grupales y es necesario que todos y todas lo desarrollen. El propósito de este juego es llegar a acuerdos con otras personas porque este es el secreto del éxito.

Quien coordina deberá cortar un conjunto de cartas en diagonal dos veces para que termines con 4 piezas. De acuerdo a la cantidad de subgrupos que se formen, se deberán mezclar y dividir las piezas de las cartas en montones iguales.

El siguiente paso es proporcionar a los equipos su propia pila de cartas, de las cuales no todas serán cartas completas. Explique que tienen un período de tiempo designado, es recomendable entre 3 minutos, para ordenar las piezas de sus cartas y ver qué piezas faltan.

Una vez que se acabe el tiempo, explique al grupo que el objetivo del juego es negociar con los otros equipos para obtener tantas cartas completas como sea posible en los próximos 10 minutos. El subgrupo con la mayor cantidad de cartas completas al final será el ganador.

Dinámica Juego Negociación de Cartas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo equipo se plantearon alguna estrategia particular para llevar adelante las negociaciones con los otros equipos?. ¿Algún equipo tiene la sensación de haber trabajado en conjunto con otro equipo porque combinaron sus esfuerzos para que ambos alcanzaran el objetivo?.

Te recomendamos leer  Dinámica Lobos y Corderos

Si lo desea se le puede solicitar al equipo ganador que explique sus técnicas de negociación y de la posibilidad al resto de los integrantes a hacer comentarios sobre cómo sintieron cuando tenían que cerrar tratos con ese equipo.

También se puede investigar cómo fueron las negociaciones del equipo que ganó la menor cantidad de cartas completas. Una vez que haya investigado los aspectos positivos y negativos del ejercicio, recopile las habilidades de comunicación y negociación efectivas.

Dinámica Juego Negociación de Cartas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: argumentación, competencia, cooperación, situaciónconsenso, liderazgo, roles

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.