Dinámica Relato Sin Voz

Dinámica Relato Sin Voz
8.9kviews {views}
4.1
(8)

Dinámica Relato Sin Voz

Dinámica de Comunicación

Objetivo de la dinámica Relato Sin Voz:
– Experimentar la comunicación no verbal y corporal
– Identificar los códigos comunes que produce y reproduce la sociedad
– Identificar códigos no comunes o de grupos exclusivos

Desarrollo

En parejas deberán mantener una comunicación sin hablar, consiste en dar información sin hablar sobre aspectos de la vida cotidiana. Para hacer este entretenido ejercicio el coordinador o la coordinadora formará parejas.

Las personas que integran las parejas deberán identificarse con la letra A y la letra B. El facilitador/a dará una consigna y primero deberá llevarla a cabo A y luego será el turno de B.

Es importante que este ejercicio de realice con dinamismo, por lo tanto cada participante tendrá 2 minutos para cumplir con la consigna. Las personas A deberán contarle a B tres actividades que haya realizado el fin de semana.

Tendrá dos minutos para hacerlo, luego será el turno de B que tendrá el mismo plazo de tiempo. A continuación se les pide que se comenten cuál es la o las comidas favoritas.

Y por último que intercambien la información del hobby de cada uno. Siempre recordarles que la persona que da el mensaje no puede pronunciar palabras.

Dinámica Relato Sin Voz
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Les resulto difícil poder transmitir los mensajes? ¿Y quienes recibían el mensaje les resultó difícil decodificarlo? Que comente por qué sí o porque no les pareció dificil.
¿Qué obstáculos o problemas detectaron en la comunicación? ¿Y que facilidades detectaron?
¿Hay códigos comunes no verbales que nos resultan fáciles de entender? ¿Que sucede en una conversación si alguien siente enojo, furia, felicidad, amor? ¿Estas sensaciones y sentimientos pueden manifestarse gestualmente?
¿Cuando diariamente hablamos con alguien, como nos influye su postura, gestos y miradas, por ejemplo? ¿Es importante saber que existe una comunicación no verbal? ¿Por qué?

Te recomendamos leer  Dinámica El Cuadro Final

Dinámica Relato Sin Voz posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, observadorno verbalconducta

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *