Dinámica Primeras Impresiones

Dinámica Primeras Impresiones

Dinámica Primeras Impresiones

Dinámica de Comunicación

Objetivo de la dinámica Primeras Impresiones:
– Promover la interacción y la identificación entre los participantes
– Fomentar el mutuo conocimiento de los miembros del grupo
– Generar un espacio donde se trabajen y se refuercen los vínculos

Desarrollo

Proponemos un ejercicio de comunicación «cara a cara» acerca de las primeras impresiones provocadas. Es recomendable realizar esta técnica durante los primeros encuentros (no el primero).

Hay formar subgrupos de a tres o cuatro personas para que interactuen entre ellos. Cada persona debe comentar las sensaciones primeras que le causaron sus compañeros/as de subgrupo.

El tiempo que se asigne a esta actividad debe ser suficiente para que cada integrante participe activamente. Pero, al mismo tiempo, hay que intentar que los integrantes se queden con ganas de contar algo más.

La dinámica de trabajo es la que escoja cada equipo, es bueno aclarar que no se debe esperar el turno para hablar. Se podrán hacer comentarios y acotaciones cuando se desee.

Dinámica Primeras Impresiones
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Se invita a los participantes a que comenten y evalúen el trabajo que realizaron. ¿Cómo se sienten con las impresiones que les compartieron sus compañeros/as?.

¿Qué sentían en el momento en que le comentaban a otro sobre las primeras sensaciones generadas?. ¿Les ayuda a conocerse más, a «reconocer» al otro?

¿Les resulto difícil comunicar «cara a cara» las primeras impresiones?

Dinámica Opinadores y Opinadoras posibilita trabajar sobre los siguientes temas: retroalimentación, estereotipos, integración, interacción, prejuicios

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

4 thoughts on “Dinámica Primeras Impresiones

  1. Buenos días, estoy realizando una investigación sobre Inteligencia Emocional y me encantaría poder incluir algunas de las dinámicas de la web. Me gustaría saber como puedo referenciaros.

    Saludos desde Barcelona

    1. Buen día Marc, la referencia a una web se cita de la siguiente manera: el nombre del artículo entre comillas, nombre del sitio, dominio del sitio subrayado y la fecha en que accediste

      Por ejemplo:
      «Dinámica Primeras Impresiones», Dinámicas Grupales, DinamicasGrupales.com.ar, 1 de septiembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *