Dinámica Cinco Características

Dinámica Cinco Características

Dinámica Cinco Características

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Cinco Características:
– Facilitar el conocimiento de uno mismo en relación a cómo me percibo y cómo me perciben
– Ampliar las características por la que nos identifican y que poseemos
– Identificar la diferencia de como nos ven a como nos vemos

Desarrollo

De manera individual cada participante deberá escribir cinco características con las que se identifique. No se deben mencionar características externas o estéticas.

La lista debe tener cualidades y condiciones personales que cada uno cree que tiene. No es necesario que estas características en algún momento alguien se las haya reconocido.

Luego, sentados en círculo, se deberán nombrar características de los compañeros y compañeras. De esta manera se podrá comparar como nos percibimos y como nos perciben.

La dinámica de trabajo es que quienes quieran digan en voz alta las características del otro. Luego el otro da a conocer su lista y verificar si hay coincidencias o no.

Dinámica Cinco Características
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Pudieron conocer características con las que se los identifica pero ustedes no creían que las poseían?. Las características que escribieron, ¿en algún momento de la vida alguien se las había reconocido?.

¿Cómo se sienten con las características asignadas? ¿Se siente bien portando dichas características?. ¿Con alguna característica que les dijeron no se sienten reconocidos, por qué?

Dinámica Cinco Características posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creencias, capacidadescualidadesretroalimentación, subjetividad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *