Dinámica Expresiones Faciales

Dinámica Expresiones Faciales
1.3kviews {views}
3.6
(212)

Dinámica Expresiones Faciales

Dinámica de Comunicación

Objetivo de la dinámica Expresiones Faciales:
– Experimentar los matices de la comunicación emocional
– Fortalecer las relaciones y promover la empatía

Desarrollo

Este entretenido y sencillo ejercicio grupal aborda la comunicación de los sentimientos, los que entendemos y los que no. A pesar de que las expresiones faciales son una parte normal de la vida cotidiana, es posible que no las consideremos cuando se trata de formas avanzadas de comunicación.

Cuando se trata de una comunicación adecuada, todos y todas debemos trabajar en nuestra autoconciencia. La autoconciencia juega un papel importante en la comunicación e influye en todas nuestras interacciones.

Quien coordina la actividad debe solicitar que alguna persona se preste como voluntario o voluntaria. El resto del grupo deberá, de manera individual, escribir un sentimiento en una hoja de papel, doblarla y entregársela a la persona voluntaria.

Quien tomo el rol de voluntario intentará representar los sentimientos usando solo expresiones faciales. El grupo deberá adivinar la emoción, por supuesto que no participa aquella persona que escribió dicha emoción.

Dinámica Expresiones Faciales
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Pregunte al grupo si el ejercicio demostró la importancia de las expresiones faciales para comprender los matices de la comunicación emocional. ¿Comprender los gestos faciales ayuda a reducir los malentendidos?.

¿El comprender las expresiones faciales ayuda a empatizar con el otro?. Cómo impacta poder “leer” los gestos en las relaciones.

Dinámica Expresiones Faciales posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, no verbal, observador, emocionesempatía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *