Dinámica El Molino

Dinámica El Molino

Dinámica El Molino

Dinámica de Comunicación

Objetivo de la dinámica El Molino:
– Explorar la comunicación no verbal
– Comprender que los gestos comunican
– Vivenciar la importancia de la empatía en la comunicación

Desarrollo

Esta técnica de grupo se utiliza para explorar la capacidad de la comunicación no verbal. La dinámica consiste en que los integrantes establezcan un canal de comunicación eficaz.

Para esto el coordinador o la coordinadora deberá preparar tarjetas con diferentes frases. Es recomendable que las frases no sean muy extensas y contengan una acción.

Entregar a cada participante una tarjeta para que sólo sea leída por quien la recibe. Luego se les pide que se paseen por la sala sin establecer comunicación con otros.

Cada persona debe intentar establecer contacto con otra con la que le gustaría mantener un encuentro. Cuando esa persona acepta se sitúan enfrente uno a otro, y cada interlocutor comunica su mensaje de manera no verbal ni escrita.

Dinámica El Molino
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Al concluir es necesario que sentados en ronda grande hagan un repaso del proceso que acaban de experimentar. ¿Les resultó difícil empatizar con alguien para tener el encuentro?.

Los participantes deberán chequear con sus parejas cuál fue la interpretación que hicieron del mensaje. ¿Fue lo que quisieron comunicar o no?.

¿Cómo evaluarían su capacidad de expresión corporal para transmitir un mensaje?. ¿Y cómo consideran su capacidad de decodificar un mensaje gestual?.

Dinámica El Molino posibilita trabajar sobre los siguientes temas: no verbalempatía

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *