Dinámica Último Mensaje

Dinámica Último Mensaje

Dinámica Último Mensaje

Dinámica de Cierre

Objetivo de la dinámica Último Mensaje:
– Facilitar la despedida entre los integrantes de un espacio en común
– Promover las manifestaciones de reconocimiento entre los integrantes
– Dar la posibilidad de valorar el aprendizaje y acompañamiento grupal

Desarrollo

Esta dinámica debe realizarse cuando finaliza un curso que se llevó adelante durante un tiempo prolongado. El objetivo es ayudar a que los integrantes puedan despedirse valorando a otros y sintiéndose valorados.

Se les solicita que de manera individual y en silencio cada integrante escoja un objeto que lo represente en el espacio grupal. Puede ser un objeto que del lugar o un objeto personal por ejemplo una silla o un llavero o una zapatilla.

Luego se deja al objeto elegido sobre el costado de una pared de manera que queden distribuidos alrededor del espacio rodeando al grupo. Cada objeto apoyado sobre el suelo deberá tener un cartel con el nombre de la persona para identificar de quien es.

Se les da tiempo para que cada integrante escriba mensajes en diferentes tarjetas y las depositen en los objetos. Se pueden escribir mensajes a todas las personas que deseen.

Es importante informar que los mensajes a escribir deben ser todos positivos. El propósito de los mismos es agradecer los momentos de aprendizaje compartidos.

Dinámica Último Mensaje posibilita trabajar sobre los siguientes temas: retroalimentación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Te recomendamos leer  Dinámica Retazos

2 thoughts on “Dinámica Último Mensaje

    1. Buen día Walter. No nos dedicamos a hacer talleres de dinámicas, por el momento sólo publicamos gratuitamente técnicas grupales para que puedan aplicarlas aquellas personas que trabajan con equipos. La web funciona como una gran colección de técnicas y dinámicas grupales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *