Dinámica Línea de Tiempo

Dinámica Línea de Tiempo

Dinámica Línea de Tiempo

Dinámica de Cierre

Objetivo de la dinámica Línea de Tiempo:
– Dar la posibilidad de elaborar un cierre grupal desde cada individualidad
– Promover las manifestaciones de reconocimiento entre los integrantes

Desarrollo

Este ejercicio es ideal para recrear un espacio donde los participantes puedan dar cuenta de todo el trabajo realizado durante un período. Comúnmente suele realizarse en el mes de diciembre para repasar el trabajo de todo un año.

El objetivo es elaborar una linea de tiempo mensual a través de hitos que atraviesan a las personas de manera individual y grupal. Por eso se podrá hacer referencia a acontecimientos vividos dentro y fuera del grupo.

El coordinador o la coordinadora deberá pegar sobre una pared varios afiches ordenados por mes, desde enero a diciembre. Si se está trabajando sobre otro plazo sólo se debe hacer referencia a los meses necesarios.

Distribuir en diferentes mesas varios post-it y lapiceras para ser utilizadas por los integrantes del grupo. La consigna es que escriban los hitos o acontecimientos más importantes del año y pegarlo en el mes en que ocurrió.

Al concluir se invita a voluntarios/as a que en voz alta lean los diferentes post-it pegados en cada afiche de cada mes. La propuesta final es que puedan dar cuenta de todo el trabajo realizado y  los momentos vividos.

Dinámica Línea de Tiempo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióninteracción

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *