Dinámica La Lámpara de Aladino

Dinámica La Lámpara de Aladino

Dinámica La Lámpara de Aladino

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica La Lámpara de Aladino:
– Promover mayor conocimiento entre los miembros del grupo a través de una manera entretenida
– Crear un clima distendido en el grupo
– Incentivar la participación de todas las personas mediante el juego y la diversión

Desarrollo

Se le propondrá al grupo realizar una actividad entretenida con el fin de divertirse y compartir con sus compañeros y compañeras un deseo mayor. Es bueno informar a las personas el objetivo para que no tengan inhibiciones en el momento de participar.

Se solicita a los integrantes del grupo que en un trozo de papel anoten un deseo que consideran imposible de cumplirse. Hay que aprovechar para dejar volar la imaginación y no ponerse limites, deben escribir ese deseo que de cumplirse les cambiaría la vida.

Es importante que todos utilicen un papel blanco y que nadie pueda leer lo que escribe otro compañero o compañera. Luego se debe realizar un bollo y colocarlo dentro de un copón.

Cuando todos los papeles estén dentro del copón dentro se debe agitar el mismo para que se mezclen. De a uno cada participante frotará con su mano el copón como si fuera la lámpara de Aladino y tomará un papel.

Cuando retira el papel en voz alta lee el deseo como si fuera propio y con la energía suficiente para que el mismo se cumpla. Al concluir deberá indicar quien fue la persona que escribió dicho deseo, sólo puede dar un sólo nombre.

Quien es nombrado no puede decir si es correcto o no, tampoco debe darse a conocer aquella persona que escribió el deseo. Una vez que todos hayan frotado el copón y hayan arriesgado un nombre se podrá dar a conocer los creadores reales de cada deseo.

Dinámica La Lámpara de Aladino posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *