Aprendizaje Implícito y Explícito

Aprendizaje Implícito y Explícito

El aprendizaje implícito y explícito forman parte de los diferentes tipos de aprendizajes que existen. Mientras que al primero se lo denomina no intencional, el segundo es totalmente lo opuesto.

En el aprendizaje implícito se aprende sin darnos cuenta de que estamos en un proceso de aprendizaje. Por este motivo es que se lo nombra como no intencional, sin intención de aprender.

El aprendiz no tiene consciencia de lo que aprende y que resulta en una ejecución automática de una conducta motora. Adquiere el conocimiento de algo a través de una situación dada y que se repite en el tiempo.

Hay actividades de la vida cotidiana que requieren de un aprendizaje no intencional como ser hablar o caminar. Muchas de las cosas que aprendemos son sin darnos cuenta, de forma implícita.

En oposición, el aprendizaje explícito se caracteriza por la intención de aprender y la consciencia de ello. Por ejemplo el acto de leer un artículo académico o tomar clases de manejo.

El aprendizaje explícito, al ser un gesto intencional requiere de atención sostenida, de un esfuerzo que siga a la intención para aprender.

(Mas información en https://blog.cognifit.com/es/aprendizaje-cognitivo-tipos-aprendizaje/)

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *