Dinámica Las Frases Célebres

Dinámica Las Frases Célebres
502views {views}
3
(61)

Dinámica Las Frases Célebres

Dinámica de Cierre

Objetivo de la dinámica Las Frases Célebres:
– Habilitar un espacio para que los y las participantes se despidan del grupo
– Facilitar la despedida regalándose un mensaje y regalar otro mensaje a los demás
– Brindar un espacio de contención para que se puedan expresar libremente

Desarrollo

Las despedidas grupales no son fáciles, con la dinámica Las Frases Célebres las personas podrán regalarse frases que les hagan sentido. El último día de taller o curso está cargado de muchas emociones porque se cierra una etapa personal y además se disuelve un grupo.

Para llevar adelante esta actividad es necesario que quien facilite el espacio haga una pedido al grupo días previos al encuentro final. Se les debe solicitar que busquen dos frases que los identifique y que den sentido al momento final, las frases no pueden ser elaboraciones propias (ya existe una dinámica con estas características La Frase).

Una de las frases elegidas será utilizada con el fin de contarles al grupo cómo se sienten y/o qué aprendieron, son palabras que hacen hincapié en lo personal. Y la segunda frase que elijan debe estar orientada a un mensaje final que quieran dejar al grupo, las últimas palabras que quieran regalarle a los demás.

Es importante que todos y todas se sienten formando un gran círculo con el objetivo de que se puedan mirar a los ojos cada vez que participan. Sin seguir ningún orden en particular, deberán compartir la primer frase al grupo, aquella que describe lo personal, además de pronunciar la frase se podrá hacer algunas aclaraciones o contextualizar.

Te recomendamos leer  Dinámica Descubrir el Concepto

Una vez que todos y todas hayan compartido la primer frase se pasará a repetir la misma acción pero con la segunda frase, la elegida para despedirse del grupo.

Dinámica Las Frases Célebres posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióninteracción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *