Dinámica La Foto Grupal

Dinámica La Foto Grupal
1.9kviews {views}
3.2
(71)

Dinámica La Foto Grupal

Dinámica de Cierre

Objetivo de la dinámica La Foto Grupal:
– Elaborar de manera creativa el cierre grupal
– Facilitar la despedida entre los y las integrantes
– Promover las manifestaciones de reconocimiento entre las personas

Desarrollo

Esta actividad ofrece la posibilidad de elaborar y expresar lo vivido y compartido durante los encuentros grupales, generando un clima ameno, en el cual cada integrante pueda despedirse de manera creativa. Esta dinámica también funciona para que cada persona reelabore y haga consciente su aprendizaje en el espacio compartido.

Quien facilita propondrá a los y las integrantes del grupo que, de manera individual, recuerden los momentos compartidos, prestando atención a sus aprendizajes, emociones y sentimientos vividos. Luego, indicará que seleccionen un momento recordado, que sea significativo para el participante, y que lo guarde como una foto en su memoria.

Posteriormente, invitará a cada miembro a describir su foto, lo más detallado que pueda, especificando la situación y los aprendizajes, emociones y sentimientos asociados, que la hacen significativa. Una vez que todos hayan compartido, el coordinador les pedirá que imaginen una foto grupal que exprese cómo quieren recordar este último encuentro.

Para finalizar, indicará que cada uno disponga del lugar, los objetos presentes y los compañeros para efectivamente realizar esa foto que imaginó. La misma podrá ser tomada por el facilitador, en caso de no ser parte de la escena, de lo contrario podrá ser una selfie

Dinámica La Foto Grupal posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, emociones, situación, imaginación, subjetividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *