Dinámica Ven a Mí

Dinámica Ven a Mí
3.3
(361)

Dinámica Ven a Mí

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo | Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Ven a Mí:
– Reflexionar acerca de la confianza en el grupo
– Agudizar las habilidades de escucha

Desarrollo

La dinámica Ven a Mí es un ejercicio divertido y emocionante que genera confianza en el grupo y agudiza las habilidades de escucha de las personas.

Divide a tu grupo en parejas, puedes utilizar alguna de nuestras técnicas de agrupamiento. Indique a todos que se dispersen uniformemente por el área con mucho espacio entre las parejas, de pie al menos a 10 metros de distancia de su compañero o compañera.

Un compañero o compañera se mueve aproximadamente a 10 metros de distancia (a la vista) de su pareja. Para empezar, la persona que no se movió cerrará los ojos o se pondrá una venda en los ojos y dirá “VEN A MÍ”.

El objetivo de la persona vidente es acercarse silenciosa y lentamente a tocar el hombro de su pareja ‘ciega’ en un lapso no mayor a sesenta segundos sin ser detectada. La persona ‘ciega’ tiene derecho a señalar cinco veces en la dirección donde cree que su pareja está al acecho.

Si se detecta con éxito a la persona vidente, o si se toca el hombro del compañero ‘ciego’, la ronda termina y la pareja cambia de roles.

Juega varias rondas, intercambiando roles cada vez.

Dinámica Ven a Mí
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sintieron al acercarse sigilosamente a alguien que no podía verlos?, ¿por qué?. ¿Cómo se sintió ser la persona con los ojos vendados sabiendo que alguien estaba tratando de acercarse sigilosamente a usted?, ¿por qué?.

Te recomendamos leer  Un Dato Revelador

¿Cuál fue el mayor desafío en este ejercicio?. ¿Qué tan fácil o difícil fue filtrar todas las otras distracciones y concentrarse en su objetivo?

Si tomamos las observaciones que hicimos a estas preguntas y nos enfocamos en la dinámica de nuestro grupo, ¿Qué podrían decir estas observaciones acerca de nuestro grupo?.

Dinámica Ven a Mí posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianza, integración, interacción, escucha activa

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *