Dinámica Uno Dos Tres

Dinámica Uno Dos Tres
4.1
(653)

Dinámica Uno Dos Tres

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Dinámica Uno Dos Tres:
– Energizar al grupo y generar un clima distendido
– Ejercitar la concentración a través del juego

Desarrollo

La dinámica Uno Dos Tres es un sencillo, ágil y divertido ejercicio de coordinación en parejas para entrenar la concentración y dinamizar a las personas.

Pídale a su grupo que forme parejas con un compañero, con cada persona frente a la otra a aproximadamente 1 metro de distancia. Explique que hay cuatro niveles de desafío para este ejercicio.

El primer desafío, muy simple, requiere que cada pareja cuente en voz alta los números 1, 2 y 3, y siga repitiendo estos números en secuencia durante el mayor tiempo posible sin cometer errores. Cada persona dice un número a la vez, por ejemplo, María dice «1» y luego Julia dice «2», luego María dice «3», etc.

Las parejas continúan repitiendo este patrón de números de la forma más rápida y precisa posible. Dé a sus parejas la oportunidad de practicar esta habilidad y luego avance al segundo nivel, que consiste en sustituir la pronunciación del npumero «1» con un aplauso sobre la cabeza.

Entonces, el ejercicio sonará como [clap], “2, 3”, [clap], “2, 3″… etc.

Luego, después de varias rondas, repita el proceso sustituyendo la llamada de «2» con un pequeño salto en el lugar. Escuchar a dos personas haciendo esta tarea sonará como [aplauso], [salto], “3”, [aplauso], [salto]… etc.

Finalmente, repita el proceso sustituyendo la llamada de «3» con el sonido del ladrido de un perro. Poniendo todo junto, sonará así: [aplausos], [salto], “GUAU”, [aplausos], [salto], “GUAU”, … etc.

Te recomendamos leer  Dinámica De Un Cubo a Otro

La clave de todos estos desafíos es completar el ejercicio de la manera más rápida, precisa y durante el mayor tiempo posible. Los errores comunes incluyen realizar un movimiento o sonido en el momento equivocado, o tal vez incluso moverse cuando todo lo que tenían que hacer era decir un número.

Al concluir el juego invite a las personas a compartir la experiencia: ¿Fue desafiante este ejercicio, por qué?. ¿Qué habilidades pusiste en práctica para llevar a cabo el ejercicio con éxito?.

Dinámica Uno Dos Tres posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensióninteracción, concentración, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *