Dinámica Única Opción

Dinámica Única Opción
4.7
(699)

Dinámica Única Opción

Dinámicas de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivos de las dinámica Única Opción:
– Promover un espacio para que las personas se conozcan más y experimenten la diversidad de elecciones que existe en el grupo
– Energizar al grupo a través de un simple y entretenido juego

Desarrollo

La Dinámica Única Opción es un iniciador de conversación para romper el hielo, un juego divertido y sencillo para conocerse más, interactuar y compartir.

Explique que en el transcurso de varias rondas, invitará a cada persona individualmente a considerar cuál de las dos opciones diferentes (a menudo opuestas) elegiría. Es importante señalar a su grupo que no es posible elegir ambas opciones o ninguna opción.

Primero, divida su grupo en parejas. Plantee una pregunta en la que cada persona deba elegir entre dos opciones distintas, por ejemplo, ¿prefiere visitar la playa y el mar o la montaña y los lagos?

Dé a todos unos momentos para considerar su elección y luego invítelos a compartir su decisión, y por qué, con su pareja. A continuación, cada persona predice la preferencia de la mayoría de las personas de su grupo y comparte esta predicción con su pareja.

Aquí radica el valor de este ejercicio: a veces las apariencias engañan. Cuando esté listo, pida a todos que se paren a un lado de un espacio (u otro) según su elección personal para determinar la preferencia mayoritaria del grupo.

A veces, es suficiente observar la división y luego pasar a la siguiente pregunta. Sin embargo, para obtener algún valor agregado, otorgue un «punto» a cada persona que prediga con precisión la preferencia mayoritaria del grupo.

Te recomendamos leer  Dinámica El Avatar

Al final de, digamos, diez rondas, reconozca a los que obtuvieron la mayor cantidad de puntos.

La profundidad de las preguntas depende de la madurez del grupo y del objetivo de quien coordina.

Dinámica Única Opción posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, integración, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *