Dinámica Imágenes y Recuerdos

Dinámica Imágenes y Recuerdos
4.7
(448)

Dinámica Imágenes y Recuerdos

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Imágenes y Recuerdos:
– Promover la participación y la interacción grupal
– Fomentar mayor conocimiento entre los y las integrantes
– Energizar al grupo

Desarrollo

Imágenes y Recuerdos es una actividad de narración rápida para compartir experiencias, fortalecer las relaciones y energizar al grupo.

De antemano, debe reunir un montón de imágenes, lo más grandes posible para que sea fácil verlas por todo el grupo. Muestre una de sus imágenes al azar durante unos 5 segundos y luego ocúltela de la vista de todos y todas.

Inmediatamente invite a una persona a ser voluntaria para que comparta una historia rápida que evoque un momento de una experiencia real que recuerde al ver esa imagen. Sólo permita hasta 30 segundos para que se comparta la historia, deben ser narraciones breves y rápidas.

Muestre su próxima imagen durante 5 segundos, un nuevo voluntario o voluntaria debe compartir una historia evocada por esta segunda imagen durante no más de 30 segundos antes de mostrar una nueva imagen.

Resista la tentación de dejar más tiempo para compartir o mostrar la imagen durante demasiado tiempo. Es necesario mantener la acción en movimiento y el impulso alto porque esto involucrará a su grupo con más éxito.

Continúe mostrando todas sus imágenes, o hasta que esté listo para continuar con el curso o taller. Después de unos 5 minutos, habrás mostrado unas diez imágenes y la energía de tu grupo habrá aumentado.

Este es un ejercicio interesante y atrapante por tener una dinámica ágil y entusiasmar a las personas a compartir sus experiencias con el grupo.

Dinámica Imágenes y Recuerdos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, interacciónmotivación

Te recomendamos leer  Dinámica Como un Minion

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *