Dinámica Identificación Rápida
Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo
Objetivo de la dinámica Identificación Rápida:
– Ejercitar la concentración y observación
– Energizar al grupo a través de un simple juego
Desarrollo
La dinámica Identificación Rápida es un juego de concentración divertido y energizante para identificar y recordar rápidamente el nombre de una persona.
Separe al azar a su grupo en dos equipos, más o menos iguales. Coloque una sábana grande o una manta entre cada equipo para que cuelgue a lo largo y en posición vertical con el borde inferior tocando el suelo.
Coloque dos sillas enfrentadas a menos de 2 metros de distancia de la sábana grande, a los lados de la sábana. Invite a una persona de cada equipo a avanzar y sentarse directamente frente a la sábana y de cara a ella.
Explique que cuando se deja caer la sábana grande al suelo, se desafía a las dos personas sentadas a que se nombren lo más rápido posible. Quien nombre a la otra persona primero gana a su oponente para su equipo, es decir, el oponente cambia de lealtad y se une al equipo del ganador antes de que se reanude la ronda.
Continúe jugando durante varios minutos y luego aumente el desafío: pida que dos personas por equipo se sienten frente a la sábana. Esta vez, ganará la pareja que logre nombrar primero a sus oponentes, en cualquier orden y por cualquier persona.
Invite a varias personas a competir y jugar hasta que disminuya la emoción.
Dinámica Identificación Rápida posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, interacción, desinhibición, observador, concentración