Dinámica Hay Equipo
Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo
Objetivo de la dinámica Hay Equipo:
– Promover la integración compartiendo características y preferencias
– Facilitar la integración del equipo de trabajo
Desarrollo
La dinámica Hay Equipo es un juego sencillo pero genial para fomentar las relaciones y facilitar la integración del equipo de trabajo.
«Recién Casados» (The Newlywed Game) fue un programa de televisión de los EEUU en la década de 1960 que enfrentó a las parejas entre sí para determinar qué cónyuge conocía mejor a la pareja. Continuando con este espíritu, Hay Equipo convoca a los empleados a adivinar y recordar las características y preferencias de los compañeros de equipo.
Entregue a cada miembro del grupo una pizarra o un cuaderno. Elija un compañero de equipo a la vez para que sea el tema de sus preguntas.
Permita que el equipo tenga 20 segundos para responder cada pregunta. Pida a los compañeros de equipo que revelen las respuestas.
Discutan las conjeturas en grupo y acuerden la respuesta más probable. Luego, pídele al sujeto que revele la respuesta correcta.
Otorgue puntos a cualquier compañero de trabajo con la respuesta correcta.
Preguntas de ejemplo:
- ¿Comida favorita?
- ¿Destino de vacaciones soñado?
- ¿Primer trabajo?
- ¿Fiesta del año favorita?
El grado de profundidad de las preguntas puede variar de acuerdo al nivel conocimiento que ya posean las personas entre sí, y de la madurez del grupo.
El juego es una buena prueba de fuego para que los compañeros se conozcan bien. Este juego alienta a los empleados a conocerse más allá de los títulos de trabajo, lo que conduce a relaciones laborales más holísticas.
Dinámica Hay Equipo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, desinhibición, distensión, memoria, interacción