Dinámica Hablar con Dibujos y Palabras

Dinámica Hablar con Dibujos y Palabras
1kviews {views}
4.1
(268)

Dinámica Hablar con Dibujos y Palabras

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Hablar con Dibujos y Palabras:
– Promover la interacción grupal mediante el juego
– Energizar al grupo antes de comenzar una nueva actividad
– Fomentar la participación de todos y todas

Desarrollo

La dinámica hablar con dibujos y palabras es un juego divertido que tiende a crear muchas risas y es un excelente rompehielos. En esta actividad las personas entablaran una comunicación no verbal donde se intercalarán palabras y dibujos.

Quien coordina debe entregar a cada participante una hoja de papel y un lápiz. Todos y todas deberán hacer en la parte superior de la hoja y sin hablar un dibujo que no sea muy grande.

Luego, cada persona pasa el papel al compañero o compañera de su derecha quien observará el dibujo doblará el papel para ocultarlo y escribe en la parte superior una palabra. La misma debe hacer referencia a qué cree que es el dibujo, todo el proceso se debe hacer sin hablar.

El papel se pasa nuevamente a la derecha para que la otra persona lea la palabra, doble el papel para ocultarla y hacer un dibujo en relación a la palabra. El ejercicio continua de la misma manera, se pasa el papel a la derecha, se oculta el dibujo o la palabra y se dibuja o escribe una palabra.

Siempre se alterna un dibujo con una palabra. Es importante que en cada pase de papel sólo revele la última palabra o la última imagen de la hoja. Se pueden usar varias hojas separadas si es más fácil que una sólo hoja de papel, pero deben pasarse juntas.

Te recomendamos leer  Dinámica Como una Comida

Cuando la hoja es devuelto al propietario original, cada persona revela los dibujos y las palabras de su papel. Esta actividad tiende a crear muchas risas porque los dibujos e interpretaciones suelen suscitar discusiones y bromas.

Dinámica Hablar con Dibujos y Palabras posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, interacción. creatividadimaginación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *