Dinámica Gigantes Magos y Elfos
Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo
Objetivo de la dinámica Gigantes Magos y Elfos:
– Promover la interacción grupal con un juego energizante
– Fomentar la participación activa de todos y todas
Desarrollo
La dinámica Gigantes Magos y Elfos es un divertido juego para romper el hielo basado en el clásico juego de piedra, papel o tijera.
Similar a un juego de piedra, papel o tijera, dos equipos se enfrentan y deciden convertirse en «gigantes», «magos» o «elfos». Los gigantes derrotan a los elfos, los elfos derrotan a los magos y los magos derrotan a los gigantes.
Enseña a todos cómo convertirse en tres personajes: el gigante, el mago y el elfo. Cada personaje presenta movimientos de manos y un ruido.
- Para el gigante, cada persona se pone de puntillas, levanta los brazos y emite un gruñido enojado: «¡gruaaa!»
- Para el mago, cada persona se agacha un poco, mueve los dedos como si estuviera lanzando un hechizo y hace un ruido mágico: «¡woooo!»
- Para el elfo, cada persona se arrodilla muy bajo, se tapa las orejas con las manos y hace un ruido agudo de elfo: «¡eeeeee!»
Practique cada movimiento juntos varias veces. Divida a todos en dos equipos y pídales que se separen en lados opuestos de la habitación.
El juego consta de varias rondas. Para cada ronda, se lleva a cabo lo siguiente:
- Cada equipo forma un grupo y decide convertirse en gigante, mago o elfo.
- Luego, ambos equipos se alinean y se enfrentan entre sí, a unos 5 pies de distancia.
- Quien facilita el juego dice “3..2..1…Ya!”
- Cada equipo representa al gigante, mago o elfo (lo que sea que decidan convertirse).
- Tan pronto como representan su personaje, el ganador trata de agarrar al perdedor y atrae a tantas personas como puede a su lado. El perdedor trata de huir, de regreso a su lado, para estar a salvo.
Recuerda que el ganador de cada ronda está determinado por lo siguiente: el gigante derrota al elfo porque los gigantes «aplastan» a los elfos, los elfos derrotan a los magos burlándose de ellos, mordiéndoles las piernas, y el mago derrota al gigante con un hechizo mágico.
Los personajes idénticos son un empate (nadie gana). Este proceso se sigue repitiendo durante varias rondas hasta que un equipo se consume por completo (o cuando se acaba el tiempo).
Dinámica Llenar el Balde posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, desinhibición, competencia