Dinámica El Gato y el Ratón

Dinámica El Gato y el Ratón
4.4
(502)

Dinámica El Gato y el Ratón

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica El Gato y el Ratón:
– Energizar a un grupo grande antes de iniciar un taller o programa
– Promover un clima distendido

Desarrollo

La dinámica el Gato y el Ratón es un divertido rompehielos para involucrar, energizar y emocionar a una gran multitud de personas reunidas en un gran auditorio.

Elija o invite a dos voluntarios sentados en esquinas opuestas de la sala. Asegúrese de elegir a dos personas que estén situadas lo más lejos posible entre sí.

Nomina a una de estas personas para que sea el Gato y a la otra persona para que sea el Ratón.

Luego, indíquele al gato que repita la palabra «GATO» en voz alta y con frecuencia, al menos 2 o 3 veces, y luego toque el hombro de cualquier persona cercana para pasar «el gato».

Este movimiento de golpeteo mueve efectivamente al gato por la habitación. Y cualquier persona que esté al alcance del gato puede ser reclutada para convertirse en el gato: los vecinos izquierdo, derecho, delantero o trasero son todos elegibles para ser aprovechados.

Luego, dirija su atención al Ratón. Lo mismo, diferente animal.

Se le indica al Ratón que repita la palabra «RATÓN» en voz alta y con frecuencia, y luego toque el hombro de cualquier persona que esté cerca para mover el Ratón. Practica este movimiento si crees que es necesario.

Anuncie que desea que el Gato persiga al Ratón y acérquese lo suficiente como para tocarlo en el hombro y atraparlo de manera efectiva.

El Gato y el Ratón pronto cambiarán posiciones muy rápidamente. Recuérdele a su grupo que tanto el Gato como el Ratón se pueden mover alrededor de la audiencia en cualquier dirección, en cualquier momento.

Te recomendamos leer  Dinámica Actuar Como Si

Anuncie que el Gato tiene 30 segundos para atrapar a la persona con el Ratón. Cuando este listo grite ¡que comience el juego!

Si el Gato atrapa al Ratón antes de que expire el tiempo, el Gato gana. Si el Ratón sobrevive durante 30 segundos, el Ratón gana.

Al final del juego, puedes preguntar a las personas si ya están con energía para comenzar el taller. Si el grupo está muy entusiasmado puede volver a repetir el juego.

Dinámica El Gato y el Ratón posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, concentración, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *