Dinámica El Desafío del Avión

Dinámica El Desafío del Avión
2.1kviews {views}
4.2
(111)

Dinámica El Desafío del Avión

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica El Desafío del Avión:
– Experimentar los roles que se asumen durante un trabajo en equipo
– Reflexionar sobre la dinámica grupal que se desarrolla durante la toma de decisiones

Desarrollo

El desafío del avión es una actividad en la que los equipos construyen aviones de papel con el objetivo de construir el que vuele más lejos o dure más tiempo. El juego está diseñado para brindar una experiencia de aprendizaje estructurada en diseño y producción en equipo.

Quien coordine el juego deberá seleccionar un espacio abierto para que los aviones de papel puedan planear durante algún tiempo. Hay que formar subgrupos y entregarle a cada equipo una hoja de papel para construir un avión dentro de un límite de tiempo.

Si es posible, se pueden otorgar unos minutos a que los equipos busquen en internet e investiguen variedades de diseños y modelos. Esta opción es interesante porque hay muchos diseños complejos disponibles que pueden ayudar a los grupos a generar nuevas ideas.

Los equipos pueden ir haciendo pruebas de test hasta llegar al diseño final del avión. Los equipos deberán construir el avión de papel que vuele más lejos y dure más tiempo planeando.

Para concluir la actividad los equipos tendrán 3 intentos para hacer volar su avión y medir el tiempo de vuelo y la distancia recorrida.

Luego los equipos podrán hacer reflexiones acerca de lecciones aprendidas en el trabajo en equipo.

Dinámica El Desafío del Avión posibilita trabajar sobre los siguientes temas: estrategia, interacción, roles, liderazgo, distensiónintegración

Te recomendamos leer  Dinámica Colores Mezclados

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.