Dinámica Choque de Globos
Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo
Objetivo de la dinámica Choque de Globos:
– Reflexionar sobre el estado de conexión en diferentes momentos grupales
– Fomentar la interacción a través del juego
Desarrollo
La dinámica Choque de Globos es una excelente actividad interactiva para reflexionar sobre la conexión en el grupo y promover la integración.
Para comenzar, divida a su grupo en parejas y entregue a cada persona un globo. Invite a las personas a inflar sus globos y a atarlos para que se mantengan inflados.
Primero invite a las personas a repasar la técnica de propulsión del globo mediante una sencilla demostración. Sostenga suavemente un globo con una mano y tire de la cola atada hacia atrás con la otra mano, luego suelte para enviar el globo propulsado hacia adelante.
Invite a cada persona a mirar a sus compañeros, luego practique la técnica intentando que sus globos choquen o se conecten. Cada persona mira a su pareja a unos 2 o 3 metros de distancia.
Permita que el grupo juegue un poco y desafíelos a que sus globos choquen o se conecten desde distancias cada vez más separadas.
Cuando los globos choquen, invite a cada persona a compartir un momento en el que se sintieron conectados con el grupo o la tarea. Si los globos no se tocan, invite a cada persona a compartir un momento en el que se sintieron desconectados del grupo o de la tarea.
Dinámica Choque de Globos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, desinhibición, reflexión