Dinámica Buscando la Frecuencia Grupal

Dinámica Buscando la Frecuencia Grupal
3.2kviews {views}
4
(105)

Dinámica Buscando la Frecuencia Grupal

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Buscando la Frecuencia Grupal:
– Promover un clima distendido en el grupo
– Fomentar la participación de todos jugando

Desarrollo

Con la dinámica Buscando la Frecuencia Grupal te proponemos una entretenida actividad para dar inicio a un curso o taller. En cinco minutos las personas deberán jugar y ser creativos en el momento de la participación.

Los participantes deben formarse uno al lado del otro, salvo los extremos, el resto tendrá un compañero o compañera a cada lado. Quien facilita la actividad deberá solicitar a un voluntario o voluntaria para poder llevar adelante el ejercicio.

Se le explica al grupo que la fila que formaron corresponde a un dial de una radio, y que la persona voluntaria es el indicador radial. Por lo tanto cada persona de la fila es una sintonía radial.

Se le pide al indicador (voluntario o voluntaria) que se desplace libremente, caminando de lado a lado la fila. Se estará imitando una radio tradicional que posee un dial donde hay un indicador buscando una frecuencia.

El voluntario o voluntaria caminará frente a la fila (dial) y al azar se detendrá frente a una persona (una sintonía radial). Dónde se frene el indicador, la persona deberá empezar a hablar en voz alta simulando una emisora radial.

Cuando el indicador se mueva nuevamente sobre el dial (la fila) la persona que estaba hablando deberá silenciarse.

El juego invita a que las personas sean creativas, podrán imitar una frecuencia radial de música, deporte, pauta publicitaria, noticiero, etc. Es importante que antes de concluir la actividad se hayan escuchado todas las frecuencias.

Te recomendamos leer  Dinámica Investigando a una Cucaracha

Dinámica Buscando la Frecuencia Grupal posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.