Dinámica Viaje de Ensueño

Dinámica Viaje de Ensueño
1kviews {views}
4.3
(120)

Dinámica Viaje de Ensueño

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Viaje de Ensueño:
– Identificar algunos de los ideales de vida que poseemos
– Revelar los deseos de actividades placenteras
– Pensar estrategias que posibiliten acercarnos a nuestras motivaciones

Desarrollo

Viaje de ensueño es un ejercicio que ayuda a las personas a revelar algunos de los ideales y motivaciones que poseen. Además anima a los y las participantes a conocer un poco más sobre sus compañeros y compañeras del grupo.

Quien coordina debe solicitar que formen parejas y que cada persona piense y comparta en que tipo de viaje usaría su tiempo si tuviera un mes sin la necesidad de la rutina diaria. Aclarar que incluso tendría el tiempo y dinero suficiente para olvidarse de las responsabilidades domésticas.

Es importante explicar que deben pensar e imaginar un viaje con el mayor detalle posible, incluyendo quién viajaría, por qué medio, aire, mar o tren. Deben incluir detalles del alojamiento y una lista de los lugares que visitarían y que actividades harían.

Informar a las parejas que mientras comparten qué viaje imaginan, tendrán 10 minutos para que cada persona escriba el itinerario. Después de 10 minutos se abre un espacio para que entre todos y todas compartan parte de sus viajes.

Dinámica Viaje de Ensueño
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Antes de pedir a los y las participantes que revelen sus planes, pregunte; ¿Cómo se sintió pasar diez minutos planeando un sueño?, ¿Es este un sueño que tuviste antes de hoy o es nuevo?.

Anime a cada persona a compartir su itinerario y brinde retroalimentación positiva a cada participante y no tenga miedo de preguntar por qué tomaron las decisiones que tomaron. Señale que cuando nos tomamos el tiempo para preguntar a los demás qué les interesa, somos mucho más capaces de entender qué es lo que los motiva.

Te recomendamos leer  Dinámica Un Recorrido por el Futuro

Para concluir pregunte si se sorprendieron con el viaje que imaginaron y si otra persona se sorprendió al escuchar otro viaje.

Dinámica Viaje de Ensueño posibilita trabajar sobre los siguientes temas: retroalimentación, emociones, conductaperspectivasituación, motivación, ideales

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.