Dinámica Lista de Bienestar

Dinámica Lista de Bienestar
568views {views}
3.8
(141)

Dinámica Lista de Bienestar

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Lista de Bienestar:
– Proponerse y compartir metas a corto y mediano plazo
– Motivarse junto a otros y otras para alcanzar las metas deseadas
– Retroalimentarse con las acciones que se deben llevar a cabo para alcanzar los deseo

Desarrollo

A menudo, los conflictos surgen como resultado de que un individuo descuide sus necesidades físicas o emocionales. La dinámica la lista de bienestar es una forma de evaluar si los desacuerdos son verdaderos conflictos laborales o simplemente el resultado de factores personales y ambientales.

Esta actividad puede ayudar a los empleados y empleadas a determinar si las condiciones ajenas al trabajo podrían ser factores contribuyentes de un conflicto. Somos seres singulares y respondemos a diferentes tipos de cuidado personal.

Por ejemplo, una salida nocturna con amigos puede sonar divertida para ti, pero puede ser mentalmente agotadora para otra persona. Solicite a su equipo de trabajo a escribir de manera individual una lista asociada a estos factores:

  • Físico: esto incluye prácticas que afectan su bienestar físico, como dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio con regularidad.
  • Emocional: esto incluye la autoconciencia de sus sentimientos y saber cómo manejarlos, como reducir el estrés y decir afirmaciones positivas.
  • Social: esto incluye conectarse con otras personas que lo apoyan o le brindan alegría.

Quien coordina al grupo debe comunicar que cuando una persona tenga un mal día o esté enojada, debe revisar la lista y marcan las opciones que correspondan. Idealmente, los y las integrantes del equipo deben realizar este inventario antes de actuar y evitar conflictos.

Dinámica Lista de Bienestar
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Después de escribir las listas de bienestar, si lo desean, las personas pueden agruparse y compartir la información. El objetivo es que el grupo se conozca y un poco más y ayude a reducir situaciones de conflictos.

Te recomendamos leer  Dinámica Palabras con los Cuerpos

¿Cuáles son algunas prácticas de cuidado personal que creo que debería hacer más?, ¿Qué me impide hacerlos?. ¿Por qué creo que me gustan más ciertas prácticas que otras?, ¿Me gustan ciertos tipos de atención en diferentes situaciones?

Dinámica Lista de Bienestar posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conducta, integración, conflicto

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *