Dinámica Esculturas de Emociones

Dinámica Esculturas de Emociones
2.1kviews {views}
3.6
(82)

Dinámica Esculturas de Emociones

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Esculturas de Emociones
– Estimular la auto-observación y expresión de sensaciones y emociones
– Fomentar y favorecer la empatía
– Promover la cohesión grupal

Desarrollo

La dinámica Esculturas de Emociones ofrece un espacio para revisar las emociones y sensaciones percibidas en los últimos días, como también percatarse de las presentes durante la actividad. Se propone a los participantes que identifiquen individualmente una emoción o sensación predominante de la semana.

Luego, se divide al grupo en duplas o tríos, para que compartan lo observado individualmente y que seleccionen una
emoción o sensación para representarla como escultura. Siendo los integrantes del subgrupo la materia prima de la misma.

A continuación, se indica que cada subgrupo exponga la escultura en silencio, de a uno por vez. Y, al resto de los participantes, que la observen con la intención de conectar o resonar con la escultura representada.

Podría ser útil aclarar que la propuesta tiene que ver con ser afectados por lo observado, y no con adivinar lo que se quiso representar.

Dinámica Esculturas de Emociones
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Al concluir todas las representaciones se abre un espacio de reflexión para que los y las participantes puedan poner en palabras las emociones y sensaciones por las que fueron atravesadas.

¿Les fue fácil o difícil reconocer emociones y sensaciones vividas en la semana?, ¿Cómo fue compartirlas en cada subgrupo?. ¿Cómo se sintieron al representar las esculturas con sus compañeros y compañeras?, ¿Y al observar las esculturas de los otros subgrupos?.

Cómo grupo, ¿Cómo fue la elección de la escultura a representar?, ¿Se sintieron bien al representarlas o modificarían algo?. Cuando realizaban las representaciones, ¿Se dieron cuenta de algo que no se había hablado en el subgrupo?.

Te recomendamos leer  Dinámica Fiesta de Disfraces

Dinámica Esculturas de Emociones posibilita trabajar sobre los siguientes temas: no verbal, observador, emociones, empatía

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *