Dinámica El Viaje Soñado

Dinámica El Viaje Soñado
4.4
(611)

Dinámica El Viaje Soñado

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica El Viaje Soñado:
– Reflexionar sobre algunos ideales que deseamos cumplir y revelar los deseos de actividades placenteras

Desarrollo

La dinámica el Viaje Soñado nos ayudará a entendernos y conocernos mejor al revelarnos algunos de nuestros ideales y motivaciones. Esta es una actividad introductoria alegre, que anima a los participantes a averiguar un poco más sobre sus compañeros de trabajo.

Trabajando en parejas, se les pide a los participantes que describan cómo gastarían su tiempo y dinero si se les diera un mes fuera del trabajo habitual y las rutinas y responsabilidades domésticas con un presupuesto ilimitado. Estos viajes luego se comparten con el grupo en su totalidad.

Se puede realizar en cualquier formato, pero las mesas distribuidas por el espacio y preparadas para una conversación entre dos personas fomentan la comunicación. Los libros de viajes y los folletos de vacaciones pueden ser una fuente útil de ideas si el grupo necesita ayuda.

Dedique tiempo a pensar con anticipación en el viaje de sus sueños para que pueda darlo como ejemplo si es necesario.

Explique que este ejercicio nos ayudará a entendernos y conocernos mejor al revelarnos algunos de nuestros ideales y motivaciones. Dígale al grupo que tendrán diez minutos para escribir un itinerario de viaje para su «Viaje Soñado».

Pídales que imaginen que su empleador está tan satisfecho con su desempeño que se les ha otorgado un mes de vacaciones pagadas y un presupuesto de viaje ilimitado. Además, un equipo de personal doméstico y cuidadores de niños están disponibles para hacerse cargo de sus responsabilidades en el hogar para que puedan elegir si llevar o no a sus familias con ellos.

Te recomendamos leer  Dinámica Frasco de Atención Plena

Reiterar que el itinerario debe contener el mayor detalle posible, incluyendo quién viajaría, por qué medio, aire, mar o tierra, y en qué clase. Explícales que quieres que incluyan detalles del alojamiento y una lista de los lugares que visitarían, incluso las fotografías que tomarían.

Dar aviso de tiempo anunciando cuando quedan 5, 3 y 1 minuto/s. Después de 10 minutos, verifique que la mayoría del grupo haya terminado y ofrezca una extensión de 1 o 2 minutos si es necesario.

Dinámica El Viaje Soñado
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Invite a las personas a compartir sus planes de viajes. Anime a cada persona a compartir su itinerario ya sea buscando un voluntario o voluntaria, o eligiendo un candidato dispuesto a acompañarlo. Dé retroalimentación positiva a cada persona y no tenga miedo de preguntar por qué escogieron ese viaje y esa forma de viajar.

Puede preguntar ¿Cómo se sintió pasar diez minutos planeando un viaje soñado? ¿Este viaje es una idea nueva (apareció y tomó forma durante la conversación) o ya la poseías?. ¿Qué te sorprendió escuchar de los demás?

Explique que cuando nos tomamos el tiempo para preguntar a los demás qué les interesa, somos mucho más capaces de entender qué es lo que los motiva.

Dinámica El Viaje Soñado posibilita trabajar sobre los siguientes temas: retroalimentación, emociones, perspectiva, situación, motivación, ideales, integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *