Dinámica 2 Momentos Destacados

Dinámica 2 Momentos Destacados
3kviews {views}
3.1
(79)

Dinámica 2 Momentos Destacados

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima | Dinámica Virtual

Objetivo de la dinámica 2 Momentos Destacados:
– Hacer uso de las fotografías para reconocerse y redescubrirse
– Reflexionar el aquí y el ahora destacando 2 momentos de la vida
– Promover la expresión de emociones

Desarrollo

Quien coordina la actividad deberá informar al grupo, días previos a la reunión, que elijan 2 fotografías personales para compartir entre todos los y las integrantes. Las fotografías elegidas deberán dar cuenta de 2 momentos destacados de la vida y que los represente en la actualidad.

Es importante aclarar que en las imágenes pueden o no aparecer la persona que presenta la foto, y el instante que se muestra debe ser un momento significativo de la vida. Antes de dar inicio al ejercicio, se le solicita al grupo que se sienten formando un gran círculo donde todos y todas puedan mirarse.

En caso de que esta dinámica se este desarrollando con los integrantes conectados de manera remota a través de zoom, team, meet u otro programa, obviamente se omite el paso de sentarse en círculo. Para esta ocasión es necesario que todos y todas participen en la reunión con las cámaras encendidas.

Cada participante compartirá sus fotografías con el grupo y al mostrarles dará una breve explicación de porque las eligió. Qué representa cada una, que relación tiene con el presente, con qué emociones se vincula, cómo impactó en su desarrollo y la madurez personal, etc.

Dinámica 2 Momentos Destacados
OBSERVACIONES PARA EL COORDINADOR

Cada persona deberá explicar que representa la imagen para ella, y en ningún momento se debe discutir sobre lo que se manifiesta. Aunque quien facilita la actividad podrá indagar para comprender mejor lo que se cuenta.

Te recomendamos leer  Dinámica Qué Nos Emociona

Con este recursos las personas podrán expresar pensamientos, sentimientos, esperanzas, temores, deseos, etc. El objetivo no es transmitir conocimiento sino vivencias.

Las fotografías operan como un resorte para que mediante el lenguaje las personas puedan hacer una reflexión de su vida ¿Cómo se sienten con los sentimientos y las emociones que evocaron?.

Dinámica 2 Momentos Destacados posibilita trabajar sobre los siguientes temas: emocionesvaloressubjetividad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *