Dinámica La Herencia

Dinámica La Herencia
4.4
(72)

Dinámica La Herencia

Dinámica de Debate y Discusión | Dinámica de Manejo de Conflictos

Objetivo de la dinámica La Herencia:
– Sensibilizar acerca de los mecanismos que intervienen en la toma de decisiones.
– Proporcionar elementos de juicio para analizar la toma de decisiones.
– Obligar a tomar conciencia de la dificultad en ponerse de acuerdo unánimemente sobre una decisión común.

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora le explica al grupo que de manera individual deberán conceder a cada heredero el animal que mejor le convenga. Luego en grupo grande deberán ponerse de acuerdo en un resultado único.

Si antes del lapso de 1 hora, el grupo ha llegado a una solución, se detiene el ejercicio. Por el contrario, si al finalizar el tiempo no se ha adoptado una solución final, el coordinador/a interrumpe la tarea.

A continuación el texto que se le deberá entregar a cada participante:

La Herencia 

Una anciana maestra, viuda y sin familia, amante de los animales y miembros de diversas sociedades civiles, acaba de morir. Entusiasta de los animales de todas especies, poseía varios a los que cuidaba con cariño.

En su testamento heredó su pequeño zoológico a diversas sociedades o personas, pero sin especificar qué animal debía ser confiado a cada quién. A sus albaceas les corresponde tomar la decisión y se encuentran muy confundidos. Ayudémosles a decidir.

Los animales: 6 peces tropicales, 1 perro, 1 tortuga japonesa, 1 gato siamés macho, 2 parejas de ratones blancos, 1 perro de caza, 1 canario, 1 pareja de hámsters, 1 pareja de monos, 1 loro y 1 boa conscripto (3.10m de largo).

Los herederos: comunidad de ancianos (hombres y mujeres), grupo de jóvenes (Hogar de Jóvenes), anciana sola (62 años), familia (padre, madre, cuatro niños de tres a ocho años.), 2 trabajadores (hermanos), club de vacaciones (niños y niñas de 6 a 12 años), mecanógrafa (soltera 29 años), granjero (45 años), internado escolar de adolescentes, cura de pueblo (50 años), niña enferma (10 años, en silla de ruedas)

Te recomendamos leer  Dinámica Los 4 Pasos
Dinámica La Herencia
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Les fue fácil o dificil ponerse de acuerdo en el consenso grupal? ¿Con algunas selecciones fue más fácil que con otras? ¿Por qué?
¿En que se basaron para hacer las selecciones? (soledad-compañía, movimiento-campo, etc.)  ¿Hubo participantes reacios a cambiar sus selecciones? ¿A que se debía esto?

Dinámica La Herencia posibilita trabajar sobre los siguientes temas: situaciónconsensosubjetividadvaloresprejuicios

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

3 thoughts on “Dinámica La Herencia

    1. Hola Alba, muchas gracias por tu comentario. Todos los días publicamos una nueva idea para trabajar con equipos, te invitamos a que nos visites a diario para encontrar más dinámicas como La Herencia. Slds DG!

Por favor acceder para comentar.