Dinámica Pintura Rupestre

Dinámica Pintura Rupestre
3.3kviews {views}
5
(1)

Dinámica Pintura Rupestre

Dinámica de Diversidad | Dinámica de Conocimiento

Objetivo de la dinámica Pintura Rupestre:
– Identificar de manera simbólica las principales actividades y comportamientos de la sociedad y su interacción con el medio en que habitan.
– Hacer consciente la diversidad de ideas y formas de vida que conforman la comunidad en la que se vive

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora explicará al grupo que las pinturas rupestres es una de las manifestaciones artísticas mas antigua. Estos dibujos prehistóricos comúnmente representaban el comportamiento habitual de las colectividades y su interacción con las criaturas del entorno y sus deidades.

Se deben pegar sobre una de las paredes varias cartulinas con el fin de que los participantes realicen dibujos, como si fuesen pinturas rupestres, representando sus ideas, comportamientos y/o actividades de la sociedad. Para llevar a adelante esta actividad los participantes deberán contar con lapices y fibras de diferentes colores.

Se da un plazo determinado para que todos puedan realizar uno o varios dibujos y al finalizar se abre un espacio de debate y reflexión.

Dinámica Pintura Rupestre
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Al concluir la actividad se les propone que observen el mural y discriminen entre los dibujos que entienden su representación y aquellos que no. Los integrantes podrán explicar que intentaron representar en cada gráfico, ¿Qué quisieron expresar y por qué?.
¿Cuantas expresiones diferentes hay representadas?, ¿Algunas le son usuales y otras no?.¿Pueden darse cuenta de la diversidad de ideas y formas de vida en la que estamos insertos?, ¿Se confrontan u oponen las diferentes formas de vida?

Dinámica Pintura Rupestre posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creenciasrealidadretroalimentacióncomplejidadpensamiento crítico

Te recomendamos leer  Dinámica Dibujando los Géneros

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *