Reunión Remota para Relajar el Cuerpo en tiempos de Teletrabajo
La pandemia generó que millones de personas realicen sus trabajos habituales desde sus hogares, sin necesidad de trasladarse a los edificios de las empresas. En muchos casos, al no salir de las casas, las personas pasan gran parte de su tiempo sentados y trabajando frente a un dispositivo, y por esto es necesario una reunión remota para relajar el cuerpo.
Te proponemos una técnica de relajación que podes realizar con tu equipo de trabajo, y de manera remota, al inicio de una reunión. Este ejercicio permite que los integrantes del grupo liberen tensiones al conseguir relajarse en pocos minutos.
Quien coordina la video llamada le solicitará a las personas que sentados en la silla se acomoden en una posición cómoda. Los antebrazos deben estar apoyados en los muslos y las piernas ligeramente separadas, apoyando los pies en el suelo.
Se les pide que cierren los ojos y ejecuten las consignas que se irán brindando. En un tono de voz suave y con un ritmo tranquilo, quien facilita pedirá que: “aflojen los músculos del brazo izquierdo, los músculos comienzan a relajarse poco a poco, se tornan blandos, flojos, suaves, relajados… poco a pose se van tornando pesados cada vez más pesados… el brazo izquierdo se torna pesado, pesa, pesa más, y más, y más.”
Cuando se comprueba que los miembros del grupo se han empezado a relajar se debe repetir las indicaciones para el brazo derecho. Luego se completa la relajación concentrandose en los miembros inferiores.
Para finalizar se debe indicar: “en la medida en que cuenta hasta tres, sus músculos se irán recuperando poco a poco, abrirán los ojos y seguirán tranquilos y relajados. Uno, dos, tres”.
Al finalizar la actividad el grupo podrá reducir los niveles de ansiedad y se generará un ambiente más relajado para abordar el trabajo. Por esto te sugerimos recurrir a esta técnica cuando observes que el grupo está tenso y ansioso.
GRUPO: EL TRIDENTE
INTEGRANTES: ROSALES CARLA, CASADOUMON LOURDES, CARMONA PATRICIO.
Nuestro grupo eligió las técnicas de:
• Relajación
• Improvisando una historia
• Palabra
La primera dinámica nos ayudó a descomprimir un poco de las actividades cotidianas, pudimos cumplir con cada una de las consignas propuestas.