Quién es y Cómo estás
La técnica «Quién es y Cómo estás» es ideal para realizar una rápida y enérgica presentación de los participantes de una reunión remota. Al establecer un limite de tiempo la actividad se hace más emocionante y divertida.
Antes de comenzar la reunión remota todos y todas podrán presentarse y dar a conocer como se sienten ese día. La idea es que se conozca quienes están presentes en la reunión y saber cómo están los compañeros y compañeras para encarar la reunión.
Quien esté coordinando la reunión informará al grupo que todos y todas se presentarán usando sólo 10 segundos. Durante ese tiempo, no se pueden pasar, deberán presentarse y contar como están.
Los micrófonos de los participantes deberán estar todos apagados y quien facilita la actividad los irá encendiendo de a uno. A partir de ese momento la persona podrá comenzar a hablar y se le deberá apagar a los 10 segundos.
Si todos y todas hacen el esfuerzo de resumir la presentación en 10 segundos, se estará promoviendo y fomentando los vínculos grupales. Además, se estará compartiendo información de una manera ágil (sin aburrir), divertida y entretenida.
Por las características de está actividad, también se utiliza como una técnica de caldeamiento o rompehielo.