Quién es y Cómo estás

Presentación y Conocimiento
2.5kviews {views}
5
(63)

Quién es y Cómo estás

La técnica «Quién es y Cómo estás» es ideal para realizar una rápida y enérgica presentación de los participantes de una reunión remota. Al establecer un limite de tiempo la actividad se hace más emocionante y divertida.

Antes de comenzar la reunión remota todos y todas podrán presentarse y dar a conocer como se sienten ese día. La idea es que se conozca quienes están presentes en la reunión y saber cómo están los compañeros y compañeras para encarar la reunión.

Quien esté coordinando la reunión informará al grupo que todos y todas se presentarán usando sólo 10 segundos. Durante ese tiempo, no se pueden pasar, deberán presentarse y contar como están.

Los micrófonos de los participantes deberán estar todos apagados y quien facilita la actividad los irá encendiendo de a uno. A partir de ese momento la persona podrá comenzar a hablar y se le deberá apagar a los 10 segundos.

Si todos y todas hacen el esfuerzo de resumir la presentación en 10 segundos, se estará promoviendo y fomentando los vínculos grupales. Además, se estará compartiendo información de una manera ágil (sin aburrir), divertida y entretenida.

Por las características de está actividad, también se utiliza como una técnica de caldeamiento o rompehielo.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te recomendamos leer  Dinámica Las Noticias Más Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *