Dinámica Los No Conflictos

Dinámica Los No Conflictos
4.6
(7)

Dinámica Los No Conflictos

Ejercicio de Risoterapia

Objetivo de la dinámica Los No Conflictos:
– Generar momentos de despreocupación y de alegría
– Imaginar escenas cómicas de situaciones problemáticas

Desarrollo

Suele suceder que en ocasiones al recordar un antiguo problema con amigos y amigas lo explicamos con gracia y con humor. No es necesario esperar el momento para imaginar el problema desde un punto de vista gracioso.

El coordinador o la coordinadora le indicará a los integrantes del grupo que de manera individual realizarán un ejercicio de risoterapia. Para empezar deberán sentarse en el piso, comodarse de manera relajada y cerrar los ojos.

Se les indica que piensen un conflicto que mantengan con otra persona y que no saben como resolverlo. Imaginen un encuentro y pónganle voces de animales o de personajes de cuentos a la conversación.

Denle una escenografía de colores alegres a la charla que mantienen mientras intentan resolver el conflicto. Pueden tomarse cinco minutos para recrear la escena y pueden reirse en voz alta si lo desean.

Dinámica Los No Problemas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, imaginación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te recomendamos leer  Dinámica Rueda de Risas y Muecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *