Dinámica El Regalo Deseado

Dinámica El Regalo Deseado

Dinámica El Regalo Deseado

Dinámica de Negociación

Objetivos de las dinámica El Regalo Deseado:
– Identificar estrategias viables que faciliten llegar a acuerdos en las negociaciones
– Desarrollar argumentaciones que convenzan a los demás
– Practicar habilidades de negociación

Desarrollo

Se le debe informar al grupo que de manera individual deberán pensar el regalo ideal que querrían recibir. Se debe otorgar el tiempo suficiente para que cada persona escriba su autoregalo.

A continuación se deben formar subgrupos de tres personas y en tres minutos deberán elegir dos de los tres regalos que tienen. Luego juntar a a los subgrupos para formar grupos de seis integrantes.

Cuando se junten quedaran seis personas con cuatro regalos, tendrán cuatro minutos para elegir dos regalos. Por último formar grupos de doce personas y en seis minutos elegir dos regalos.

Es importante aclarar que si en el plazo de los minutos que se dan para elegir los regalos no llegan a un acuerdo se pierden todos los obsequios. Por lo tanto al no acordar con que regalos quedarse todos perderán el suyo.

Dinámica El Regalo Deseado
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Para los que no llegaron a acordar la elección de los regalos, ¿les hubiese gustado llegar a un acuerdo? ¿por qué creen que no lo consiguieron si lo tenían como objetivo?
¿Qué es peor para el grupo, que ninguna persona reciba un regalo o que algunos reciban uno?
Para los que llegaron a un acuerdo, ¿cómo lo lograron? ¿por qué creen que pudieron conseguirlo? ¿qué argumentos utilizaron?

Dinámica El Regalo Deseado posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , competencia, consenso, asertividad, estrategia, cooperación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *