Dinámica Pasar el Pulso

Dinámica Pasar el Pulso
3.1
(971)

Dinámica Pasar el Pulso

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Pasar el Pulso:
– Energizar a un grupo grande antes de iniciar un taller o programa
– Promover un clima distendido

Desarrollo

La dinámica Pasar el Pulso es una excelente manera de romper el hielo, es un juego de acción trepidante, especialmente si tienes un grupo grande de personas. ¡Dos largas filas de seres humanos que se parecen a una corriente eléctrica que se mueve rápidamente!

Necesitas formar dos equipos del mismo tamaño. La forma más sencilla de hacerlo es hacer que cada jugador forme parejas con otra persona. Y luego que se junten las parejas y asi sucesivamente hasta tener dos grupos.

Cuando hayas dividido el grupo en partes iguales, haz que cada miembro del equipo mire en la misma dirección y que cada equipo se mire entre sí. Indique a cada equipo que se tome de la mano para formar dos largas cadenas humanas.

Al final de las dos líneas, coloque una silla con un objeto pequeño, por ejemplo, una pelota de tenis.

Para jugar, haga que los dos jugadores al frente de la fila observen al facilitador. Haga que todos los demás cierren los ojos y miren hacia abajo.

Indique a todos que guarden silencio.

Para cada ronda, el facilitador hace lo siguiente: lanzar una moneda y mostrársela en silencio solo a los dos primeros jugadores al frente de cada equipo. Siempre que la moneda muestre “Cara”, las dos personas al frente de la fila deben apretar la mano de la siguiente persona en la fila lo más rápido posible.

Te recomendamos leer  Dinámica Leer los Labios

Cada vez que se aprieta la mano de ese jugador, él o ella rápidamente continúa “pasando la corriente eléctrica” apretando la mano de la siguiente persona, y así sucesivamente. A medida que la “corriente eléctrica” se transfiere a lo largo de la línea, el objetivo del juego es ser el primer equipo en agarrar el objeto (la pelota) de la silla.

Si se voltean las cabezas y un equipo agarra la pelota con éxito, ese equipo gana un punto. Por otro lado, si el equipo agarra la pelota pero no se voltearon las cabezas, entonces el punto pasa al otro equipo.

Después de cada lanzamiento de moneda, espere varios segundos y luego lance nuevamente. En un juego corto, el ganador es el primer equipo que anota 10 puntos.

Dinámica Pasar el Pulso posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, concentración, desinhibición, integración, motivación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *