Dinámica Copiar al Líder
Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo
Objetivo de la dinámica Copiar al Líder:
– Ejercitar y desarrollar habilidades de observación y concentración
– Promover un clima distendido y enérgico en el grupo
Desarrollo
Copiar al lider es un divertido juego de imitación en el que las personas intentan imitar las acciones de un líder, y la persona en el centro intenta identificar quién es el autor de las acciones (el líder).
Esta actividad es un juego de acción que sirve como un buen energizante o actividad de calentamiento. Puede ser muy divertido ver a la gente imitar al líder, especialmente si el líder hace algunos movimientos extraños.
No se necesita ningún tipo de preparación para el juego. Encuentre un gran espacio abierto, ya sea en el interior o al aire libre, ¡y estará listo para comenzar!
Pida a todos que se pongan de pie y organice al grupo en un círculo, mirando hacia adentro. Pídele a una persona que salga de la habitación por un minuto.
Esta persona será la «adivinadora» de la ronda. Mientras él o ella no está, el grupo decide quién debe ser el o la “líder”.
Quien sea líder será quien marque los movimientos para esa ronda. Cuando se elija a esta persona, invite al adivinador a volver.
El adivinador se para en el centro del círculo intentando ver los movimientos de todas las personas.
Cuando comienza la ronda, todos comienzan a balancear los brazos hacia arriba y hacia abajo. El líder eventualmente comenzará a hacer otros movimientos, y todos los demás imitarán las acciones del líder, sin ser demasiado obvio para no revelar quién es el líder.
El líder puede hacer casi cualquier cosa que quiera, como aplaudir o hacer un movimiento de patada con la pierna.
Todos en el círculo deben tener cuidado de evitar el contacto visual prolongado con el líder, para que no se revele la identidad del líder. El adivinador debe seguir girando la cabeza para tratar de averiguar quién es el líder (la persona que inicia todos los movimientos del grupo).
El adivinador puede hacer hasta tres conjeturas. Si la suposición es correcta, el líder se convierte en el nuevo adivino para la siguiente ronda.
Si se agotan las tres conjeturas y no se adivina correctamente el líder, la ronda termina y puede mantener al mismo adivino o cambiarlo.
Dinámica Copiar al Líder posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, observador, concentración, integración, desinhibición