Hagamos una Apertura No Oficial
La apertura no oficial es una de las herramientas más poderosas que puede usar para involucrar a los participantes de su programa e invitarlos a interactuar. Esta es una estrategia que facilita la participación temprana y la interacción de su grupo en la reunión.
El inicio informal es cualquier estrategia que facilite la participación e interacción temprana y amplifique la productividad de su grupo y/o programa. Estas estrategias no solo alientan a las personas a llegar a tiempo y participar rápidamente, sino también a divertirse, interactuar y comenzar a construir relaciones que impactan positivamente en el resto del programa.
Reproduzca un video entretenido o relevante a medida que llega su grupo. Si bien no es particularmente interactiva, esta estrategia involucrará de inmediato a aquellos que están presentes y posiblemente reducirá la charla sin sentido que a veces puede detener un comienzo temprano.
Como el anterior, pero lee una historia. Asegúrese de elegir una historia que no solo sea entretenida sino también divertida.
A las personas de todas las edades les encanta que les lean, y esta experiencia rara vez ocurre con los adultos. Elija una historia que se conecte con la intención de su programa.
Esta estrategia es una forma poderosa de iniciar el espectáculo, sin mencionar que aprovecha la oportunidad para que las personas se conecten con otras.
Use el video o la lectura como desencadenantes para responder preguntas a medida que avanza el programa. De esta forma, mantendrás la atención y expectativa de tu audiencia con el contenido del programa.