Dinámica Los Tentáculos del Pulpo
Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo
Objetivo de la dinámica Los Tentáculos del Pulpo:
– Energizar al grupo y promover la interacción a través del juego
Desarrollo
La dinámica Los Tentáculos del Pulpo es un rompehielos altamente enérgico y físicamente desafiante para hacer con un grupo grande y en un espacio grande.
Reúna a su grupo a un lado de un salón grande y ancho o de un campo de juego. Anunciar que su objetivo individual y colectivo es correr de un lado hacia otro del campo de juego tantas veces como sea posible sin ser tocado por el pulpo.
Invite a un voluntario o voluntaria a pararse en el medio del espacio (será el pulpo) cuyo objetivo es tocar a la mayor cantidad posible compañeros y compañeras mientras corren de un lado hacia el otro.
Cuando esté listo, el pulpo inicial gritará «VAMOS» e instará a todos a cruzar (correr) hacia el otro lado. Por lo general, logrará tocar a una o más personas, pero la mayoría escapará.
Cada persona que sea tocada por el pulpo se convertirá en uno de sus tentáculos. A diferencia del pulpo inicial, que siempre tiene derecho a moverse a cualquier lugar dentro del área, todos los tentáculos nuevos deben permanecer en el lugar donde fueron tocados.
Los tentáculos tienen derecho a pivotar sobre un pie desde su posición para alcanzar a una persona que pasa, pero de lo contrario, sus movimientos están restringidos. El pulpo original tiene derecho a moverse en cualquier lugar en todo momento.
El juego continúa, con el grupo pasando de un lado a otro hasta que todos estén tocados. Obviamente, con cada pasada, se vuelve exponencialmente más difícil escapar de las garras del creciente equipo de pulpos.
Dinámica Los Tentáculos del Pulpo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión