Mi media naranja y algo más

Técnica de Agrupamiento
2.8
(34)

Mi media naranja y algo más

Es una técnica fácil de implementar y además se lleva adelante de manera ágil y entretenida. Con «Mi Media Naranja» se pueden crear duplas o subgrupos de más integrantes.

Quien coordina deberá previamente preparar tarjetas o láminas con dibujos que puedan unirse. Por ejemplo, en una tarjeta puede haber un jugador de fútbol y en otra una pelota.

Se deben mezclar todas las tarjetas con los dibujos y que cada integrante escoja una al azar. Las personas deberán desplazarse por el salón en busca de su pareja.

Si se desea formar subgrupos con más de dos integrantes entonces hay que preparar láminas por categorías. Si además del jugador de fútbol y la pelota entregamos un aro de basquet y la pelota de basquet podrán agruparse primero en pareja y luego por la categoría deporte.

De esta manera formaríamos subgrupos de cuatro personas, lo ideal de la actividad es que primero busquen la pareja y luego se agrupen por categoría.

Lista con sugerencias de parejas de imágenes
  • Si queremos armar categoría de tecnología podes preparar imágenes para tal fin. Un celular y el icono del whatsapp, el televisor y un control remoto, un teclado y la tecla Ctrl.
  • También podríamos armar duplas que luego se puedan reunir por la categoría de educación. Einstein y la fórmula E=mc2, un círculo y un compás,
  • Otra alternativa es formar la categoría relacionada con los animales.
    Una vaca y un cartón de leche, el océano y un banco de peces, un pájaro y un nido.
  • Y tomando los ejemplos citados anteriormente se puede preparar la categoría deportes. Jugador de fútbol y pelota, aro de basquet y pelota de basquet, cabcha de tenis y raqueta.
Te recomendamos leer  Naipes Españoles

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *