Pensar en Grande

Pensar en Grande
4.7
(569)

Pensar en Grande para que se haga realidad

Pensar en Grande es una técnica muy poderosa que permite crear y establecer un contacto con posibilidades concretas para idear un futuro. Esta actividad ayuda a identificar las metas personales y las acciones a realizar para conseguirlas.

Reúna a su grupo y anuncie que pronto podrán poner en palabras escritas «dónde se quieren ver» en los próximos 10 años. Invite a los y las participantes a que tomen un papel y escriban «dónde quisieran estar sentados» dentro de 10 años.

Algunas preguntas que se podrían hacer para facilitar la tarea son, ¿Quiénes serían las personas que estarían acompañándolos en ese ideal?, ¿Cuál sería su entorno?, ¿Cómo se verían ustedes?, ¿Cuáles serían las actividades que podría realizar durante el día?.

Explicar que tienen que evocar la imagen de su futuro y sentirse dentro de ella. Permitir tiempo suficiente para que puedan explayarse libremente en la descripción de lo que estén visualizando. Este momento de inspiración puede acompañarse con una música de fondo que relaje.

Abordaje y reflexión grupal

Invitar a las personas a compartir sus futuros e indagar que fortalezas y motivaciones posee para poder alcanzar o acercarse a ese proyecto de vida. Preguntar acerca de que acciones deberían comenzar a hacer para que el futuro deseado se haga realidad.

¿Qué deben cambiar, mejorar o mantener en sus vidas para lograr el futuro que desean?, ¿Creen que van a poder vivir dentro de 10 años cómo lo visualizaron hoy?. ¿Es necesaria la ayuda de otras personas para alcanzar la meta?, ¿Ustedes ayudarían a otras personas a que logre su proyecto de vida?.

Te recomendamos leer  No Tan Iguales y No Tan Distintos

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *