La Negociación de los Árabes

La Negociación de los Árabes
4.6
(521)

El Juego de la Negociación de los Árabes

La Negociación de los Árabes es un juego en parejas para ejercitar y desarrollar habilidades de negociación en un tiempo limitado. Las personas contarán con sólo 6 minutos para intentar llegar a un acuerdo o fracasar en el intento.

El ejercicio parte de la premisa que ambas personas quieren y necesitan hacer un intercambio de bienes. Los bienes a intercambiar son dos camellos y una mansión.

Formar duplas y a una persona asignarle los dos camellos y a la otra la mansión. Todos y todas deben saber que cada camello esta valuado en 200.000 dólares y que la mansión posee un valor de mercado de 300.000 dólares.

Permitir 3 minutos para que de manera individual planifiquen la estrategia de negociación con los datos que ya se conocen. Luego se inicia la primer ronda de negociación, la misma no podrá exceder los 3 minutos.

Si las parejas no llegaron a un acuerdo se otorgan otros 2 minutos para reelaborar la estrategia y se asignan 2 minutos para una nueva ronda de negociación. Si continúan sin acuerdo, se da 1 minuto para pensar la última estrategia y 1 minuto para el último intento de alcanzar una negociación satisfactoria.

Invite a su grupo a reflexionar sobre la dinámica de negociación en cada pareja.

Abordaje y reflexión grupal

Compartir las experiencias de la parejas que no lograron intercambiar los bienes y analizar por qué fallaron las propuestas pensadas de manera individual. ¿Cómo fueron modificando y re-adaptando las estrategias en cada ronda?, ¿Por qué creen que no tuvieron éxito con cada estrategia?.

Se quedaron con bienes que no quieren y perdieron los bienes que si querían, ¿Cómo se sienten al no obtener lo que estaban necesitando?. ¿Qué cambiarían en su postura como negociadores si se les da una nueva oportunidad?

Te recomendamos leer  Dinámica El Bote Salvavidas

Invitar a las parejas que lograron una negociación exitosa a compartir la dinámica de la negociación. ¿Cuáles creen que fueron las habilidades usadas para tener éxito? y ¿Por qué?. ¿Están conformes con el resultado alcanzado?.

¿Sintieron que el límite de tiempo para negociar influyó en ustedes y en el resultado?, ¿Por qué?.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *