Los Colores de los Días

Los Colores de los Días
4.1
(508)

Los Colores de los Días de la Semana

Los Colores de los Días es una poderosa actividad para fomentar la reflexión y la autoconciencia sobre nuestra manera de vivir. Se utilizan las sensaciones que despiertan los colores para dar cuenta de nuestros hábitos y rutinas.

Reúna a su grupo y solicite que de manera individual dibujen 7 círculos en una hoja, cada círculo representa un día de la semana. Anuncie que pronto podrán pintar los círculos con diferentes colores que representen los sentimientos que experimentan esos días.

Invitar al grupo a realizar la tarea de manera individual siguiendo alunas reglas:

  • Al menos se deben utilizar siete colores diferentes
  • Los círculos pueden estar pintados con más de un color o con un sólo color
  • Los colores elegidos deben representar sentimientos o emociones que suelen vivir esos días
  • Los colores no tienen el mismo significado para todas las personas

Permitir el tiempo suficiente para que puedan realizar la tarea y luego formar equipos de 4 o 5 personas para compartir sus trabajos. En este punto cada persona podrá identificar las diferencias o semejanzas con alguno de sus compañeros y compañeras.

Abordaje y reflexión grupal

Indagar acerca de cómo se sienten y si pudieron descubrir o redescubrir algo sobre sus hábitos y sus rutinas diarias. Dar la posibilidad, a las personas que lo deseen hacer, de compartir sus descubrimientos con todo el grupo.

¿Qué sensaciones y emociones suelen vivir en sus vidas cotidiana?. ¿Qué les gustaría hacer más a menudo y qué quisieran dejar de hacer?. ¿Hay más momentos de satisfacción en sus vidas?.

¿Creen que esta actividad los ayudó a tener una mayor autoconciencia de cómo están viviendo y que les gustaría modificar en sus rutinas diarias?

Te recomendamos leer  Un Mundo de Números

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *