Película Parásito y Las Clases Sociales

Recomendaciones
315views {views}
3
(12)

Película Parásito y Las Clases Sociales

Película Parásitos y Las Clases Sociales. La película “Parásitos” cuenta la historia de la familia Kim quienes viven en un departamento minúsculo en Corea del Sur. La familia subsiste a través de trabajos irregulares y aprovecha cualquier servicio gratuito que se les aparezca.

Al hijo se le presenta la oportunidad de trabajar como profesor particular en una casa donde gozan de todos los privilegios de un país desarrollado. Es ahí donde el joven ve esa ocasión como única forma de escapar de la pobreza.

El joven comienza a idear un plan para que toda su familia, padre, madre y hermana, trabajen en la casa. Haciendo alusión al título del film, llegan a la casa como parásitos.

Película Parásitos y Las Clases Sociales
Gisaengchung: Película Parásitos y Las Clases Sociales

Gisaengchung es una una película surcoreana de drama, suspenso y humor negro del año 2019. Está dirigida por Bong Joon-ho y protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam.

Es conocida en los países de habla española con los títulos Parásitos, que es la traducción del título original en coreano. Fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019, convirtiéndose en la primera película coreana que ha recibido dicho premio.

La película fue lanzada en Corea del Sur por CJ Entertainment el 30 de mayo de 2019, y en el resto del mundo hasta 2019 hasta principios de 2020. Recibió elogios de la crítica y, en general, fue considerada la mejor película del año por los críticos​.

También recaudó 128 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el lanzamiento de mayor recaudación y la decimonovena película de mayor recaudación en Corea del Sur.

Te recomendamos leer  El arte de soplar las brasas

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *