Donnie Darko y un siniestro conejo

Recomendaciones
310views {views}
3
(22)

Donnie Darko y un siniestro conejo

En el 2001, se estrenó en el festival de Sundance el thriller psicológico Donnie Darko de Richard Kelly. Cuenta la historia de Donnie Darko y un siniestro conejo.

Donnie es un adolescente que tiene visiones sobre un gigante conejo llamado Frank que predice el fin del mundo. Pese a la escasa publicidad recibida es una de las más destacadas películas de culto.

Seguramente recibirás tantas explicaciones de esta película como de cantidad de personas a quien les consultes. Y cuando la veas por primera vez entenderás el por qué y querrás volver a verla.

Este film nos cuenta la historia del atormentado adolescente, Donnie Darko, interpretado por Jake Gyllenhaal. Sus conflictos emocionales son tan profundos, que toma terapia para tratar de controlar su sonambulismo.

Donnie Darko
Sinopsis

Fuente: https://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/190/sinopsis.php

Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse por los pelos de una muerte casi segura al caerle encima de su casa un motor perdido de un avión, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Corre el año 1988, y «el mundo se acaba», afirma Frank, una horrible deformidad de dos metros de altura, un amigo imaginario que sólo se hace visible ante los ojos de Donnie Darko (JAKE GYLLENHAAL).

Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Para Donnie, la vida diaria es como un enigma que mantiene a todo el mundo en ascuas, mayormente a los adultos, y especialmente, entre éstos, a los maestros de escuela. Y así, Donnie irá descubriendo que, bajo el manto protector del barrio de clase media en el que habita confortablemente con sus padres (MARY MCDONNELL y HOLMES OSBORNE) y dos hermanas, se oculta un macabro submundo repleto de terribles secretos.

Te recomendamos leer  Mirar con nuevos ojos

Tras escaparse por los pelos de una muerte segura esquivando un motor de avión que se precipitaba sobre él desde el cielo tras desprenderse de un avión, Frank le comunica a Donnie que, verdaderamente, el cielo se está desplomando sobre la Tierra y que él ha sido señalado para una misión divina. Tras darle un puñado de pistas proféticas, Frank le promete a Donnie que en el futuro seguirán en contacto.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *