Una herramienta útil para liderar

Documentos
3.3
(631)

Por qué las dinámicas grupales son una herramienta útil para liderar

Las actividades grupales son una herramienta útil para liderar y pueden definirse como cualquier actividad de motivación y formación de equipo.

El término “formación de equipos” se ha convertido en una palabra de moda, que abarca desde días estratégicos fuera de la oficina hasta salidas nocturnas del personal. Pero, en escencia, las actividades de formación de equipos son una herramienta útil para los y las líderes y pueden definirse en términos generales como cualquier actividad que entretenga, motive y desafíe a las personas, al tiempo que tiene el efecto secundario positivo de mejorar las habilidades relacionado con la colaboración.

A lo largo de cuatro décadas de investigación, el pionero del comportamiento organizacional J. Richard Hackman descubrió que el buen trabajo en equipo no se trata de las personalidades, comportamientos y actitudes de los miembros individuales del equipo. Más bien, se basa en ciertas “condiciones habilitantes”; factores como un entorno de apoyo y una estructura de equipo sólida orientada a promover dinámicas positivas.

En otras palabras, no importa quién tenga en su equipo, la colaboración puede prosperar si se dan las condiciones adecuadas. Las actividades de formación de equipos pueden ser una forma eficaz de lograr estas condiciones.

Incluso si el objetivo de su día de formación de equipos es simplemente salir de la oficina y divertirse reuniendo a las personas y sacándolas de su zona de confort, usted puede ayudar a sembrar las semillas para una mejor colaboración en el futuro. Esto, a su vez, puede ser un gran motivador para las personas del grupo.

Te recomendamos leer  La Experiencia Rosario

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *