Qué es el Arteterapia

4.3
(3)

Qué es el Arteterapia

¿Qué es el arte?

El arte es la primera forma de expresión simbólica de los seres humanos, precediendo en decenas de miles de años a la comunicación verbal. Está presente en todas las culturas y todas lo han utilizado como procedimiento de curación.

En nuestra cultura occidental, ya la civilización griega lo usaba hace 2500 años. Posteriormente renueva su impulso con el nacimiento de la psiquiatría moderna, a principios del siglo XIX y luego expande su pujanza luego de las dos Guerras Mundiales en el siglo XX.

¿Qué es el Arteterapia?

Arteterapia es una técnica psicoterapéutica en la que se emplean recursos de las distintas artes con objetivos terapéuticos. Ella resulta de la convergencia de las teorías de la Psicología y las técnicas y conocimientos artísticos, abarcando así las especialidades de Música, Danza y movimiento, Teatro, Literatura y poesía, Plástica, etc.

Su objetivo es facilitar la expresión y comunicación de aspectos personales que por diversas causas resulta imposible o dificultoso manifestar por medio de las palabras. Es por ello que debemos apelar a medios no verbales.

(Fuente: http://www.asoarteterapia.org.ar/arteterapia.php)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te recomendamos leer  La Enseñanza y la Neurociencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *